Stefany Hernández supera calvario y está lista para la medalla de oro

0
270

Mientras unos deportistas se deprimen por la falta de actividad en medio de la cuarentena por el COVID-19, la medallista de bronce en los juegos olímpicos de Río 2016 en BMX, Stefany Hernández aprovecha para reencontrarse y dedicarse tiempo tras un duro calendario que la ha llevado a 25 ciudades del mundo, en menos de un año, para participar en competiciones y entrenamientos.

Reveló que este proceso la ha ayudado tras los duros momentos que vivió luego de ganar el bronce en Brasil. Hernández sufrió dos accidentes en las pistas que por poco la sacan del deporte y, en uno de ellos, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que incluso le arrojó una masa en el cerebro. “Gracias a Dios resultó ser benigna”, señaló.

Explica que este periodo de inactividad “ha sido muy importante para mí porque me estoy tomando mi tiempo». «Por el mismo hecho de ser una atleta de alto rendimiento nunca paraba. Entrenamientos, viajes, me estoy dedicando a mí y finalmente la paz y el equilibrio está dentro de uno”, dijo la venezolana en una entrevista para Deportes HispanoPost.

Aseguró que el equilibrio emocional que está consiguiendo en medio de la cuarentena la llevará a cumplir el objetivo de ser campeona olímpica, aunque reconoció que existe cierta incertidumbre sobre la nueva fecha de los juegos de Tokio y de “cómo nos vamos a ir desarrollando en este nuevo mundo”.

“Ahorita estoy sin las pistas, pero la bicicleta no me la van a quitar nunca, la bici es mi medio de transporte aquí en Caracas. Vivo en un lugar donde hay muchos caminos verdes así que puedo hacer ruta”, indicó.

Expresó que las olimpiadas de Tokio pudieran ser su última competición. “Tengo casi 30 años, he estado 24 años montada en una bicicleta. Mi idea después de Tokio es guindar la bici y dedicarme a los otros proyectos que tengo para tener una ciudad amable a las bicicletas, que sea un medio de transporte y además muy pertinente en este momento en el que no hay gasolina”.