Suicidio de mujer en La Pastora podría tratarse de un homicidio

- Publicidad -

La noche del domingo 18 de agosto, Miriannys Geraldine Hernández Ocando, de 30 años de edad, se encontraba en su casa junto a su novio, el sargento mayor de tercera de la GNB, José Wilfredo Ponce Jaimes, de 32 años de edad, cuando sostuvieron una discusión que culminó con el presunto suicidio de Miriannys. El suceso ocurrió en Puerta Caracas, Residencias Nuevo Catuche, torre 06, La Pastora, municipio Libertador.

Según la información oficial al momento del hecho, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron hasta el apartamento de la víctima donde fueron recibidos por el Sargento Ponce.

- Publicidad -

Los uniformados al ingresar a la vivienda observaron el cuerpo de la mujer tendido en el piso del cuarto con un disparo en la cabeza. Ponce dijo que sostuvo una discusión con Miriannys y ella decidió correr a la habitación donde agarró el arma orgánica de él y se disparó en la cabeza.

Hasta el martes se manejaba la hipótesis del suicidio, pero familiares de la víctima han denunciado irregularidades.

José Leonardo Ocando, hermano de Miriannys, explicó desde la morgue de Bello Monte que ella no se habría quitado la vida porque «era alguien alegre, feliz y tenía dos hijos que amaba más que a nada. Mucho menos por tener una discusión con Ponce cuando apenas tenían 4 meses de relación y no había un vínculo fuerte para que tomara esa decisión».

Vecinos de Miriannys vieron cuando el sargento ingresó a la vivienda de la víctima un día después del crimen, con funcionarios policiales y sacaron electrodomésticos y objetos de valor. Familiares denunciaron que el ex novio desvalijó el apartamento y entregó el carro que era de ella para él poder mantener su libertad.

Presuntamente funcionarios policiales habrían «ruleteado» a Ponce y le exigían 100.000 dólares para pagar por su libertad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del sargento José Wilfredo Ponce. Estaba adscrito al destacamento 435 de la GNB en Altamira.

 Miriannys Hernández deja 2 hijos menores de edad, de otro matrimonio, que al momento del crimen se encontraban en Falcón con su abuela. El cuerpo será trasladado a su pueblo natal en Coro, estado Falcón, donde se realizará el sepelio.

5d5bffa36c877.jpeg

5d5bffb8834b1.jpeg

5d5bffcbc6b88.jpeg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Grupo negociador de la Plataforma Unitaria rechaza anuncio de nuevas inhabilitaciones administrativas

A través de un comunicado público, la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, rechazó las nuevas inhabilitaciones administrativas impuestas contra un grupo de...

Camilo Ibrahim brinda su perspectiva sobre el rol de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo arquitectónico

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado numerosas industrias, y la arquitectura no es una excepción. Con el avance de esta tecnología, los arquitectos y...

Se ejecutará cierre parcial de las Av. Río de Janeiro y La Estancia, en Caracas por obras de vialidad

A fin de avanzar en los trabajos de la fase cuatro, de sustitución del colector que atraviesa la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo