Tatuaje rediseña el pezón de las mujeres con cáncer de mama

    0
    417

    En el mes contra el cáncer de mama, la apuesta del estudio del artista Kiko Tattoo (kikotattoo.com), en Río de Janeiro, es recobrar la autoestima de las mujeres que sufrieron una mastectomía a través de una campaña totalmente gratuita con el diseño de la aureola mamaria a través del tatuaje.

    Después de vencer la enfermedad, hay una secuela más que tiene que ver con la estética y la autoestima de las mujeres que se vieron obligadas a extirpar una de las mamas. En la mayoría de los casos y después de un largo proceso consiguen reconstruir la mama extirpada y a veces incluso la aureola, pero nunca recupera su estado inicial. Sin embargo, la técnica de Kiko Tattoo a través de su tatuaje realista consigue imitar la textura de la piel recobrando casi con ello la imagen que la mujer víctima del cáncer tenía antes de someterse a la operación.

    Patricia, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2002, en menos de un mes le fue extirpado el tumor y comenzó con el tratamiento de quimioterapia. Aún hoy día recuerda el temor a la muerte y el proceso por el que tuvo que pasar. Consiguió reconstruir la mama y la aureola, pero aún así no lograba reconocerse frente al espejo ni frente a los demás, por ese motivo, animada por su hija, decidió acudir al estudio de Kiko para rediseñar el pezón de ambos senos, ya que el derecho fue retocado también por el cirujano para conseguir una simetría con el pecho operado.

    A diferencia de Patricia, muchas mujeres acuden al estudio de Kiko sin tener siquiera reconstruido el pezón, la imagen que ofrece el pecho es como si se tratara de una rodilla. Para reconstruir la aureola, existen dos métodos, uno en el que se utiliza la piel de la vagina y otro la del parpado. En el caso de Patricia fue extraída del parpado, pero aún así no consiguió recrear fielmente la textura del pezón. Con la técnica de relieve del tatuaje de Kiko, a simple vista cuesta reconocer si es o no real.

    Kiko enfatiza que no podría cobrar nada por este servicio, “es un trabajo en el que no me cuesta hacerlo, invierto mi mañana para comenzar el día con un bien a la vida, el resultado es emocionante”. 

    Kiko Tattoo cuenta con tres sucursales en Río de Janeiro y una en Miami que abrió recientemente en el mes de abril. Kiko reconoce decepcionado que en el caso de Miami se encontró con las puertas cerradas. No consiguió llevar a cabo la campaña, ya que no obtuvo el apoyo de los hospitales ni de las fundaciones de oncología para beneficiar a las mujeres con cáncer de mama en Miami.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com