Toman cursos de artes marciales por miedo a la inseguridad

    0
    251

    En la sociedad argentina se vive con miedo. Quien que no fue víctima de un delito tiene un familiar o amigo que si lo sufrió. Ante esta situación, las personas deciden tomar medidas de seguridad  que van desde colocar cámaras en las puertas de sus casas, contratar a vigiladores privados y hasta aprender artes marciales para defenderse de un posible robo en la calle. 

    Según cuenta Raúl Suárez, profesor de artes marciales, en el último tiempo muchas personas llegaron a su gimnasio para aprender a defenderse de un posible ataque. «Antes los que venían a entrenar lo hacían porque querían aprender artes marciales como un deporte, ahora vienen porque tienen miedo de que les pase algo en la calle», afirma. 
    Ahora en Buenos Aires es muy común este tipo de entrenamiento que atrae, a diferencia de otros años, a muchas mujeres jóvenes. Estos establecimientos hacen publicidad en folletos y redes sociales bajo la consigna «si sufrís bullying» o «¿tenés miedo de que te roben en la calle? veni y aprendé artes marciales para defenderte».