Tristeza en el mundo del entretenimiento

    0
    222

    Tristes noticias acapararon la atención del ámbito artístico nacional e internacional. La muerte de la cineasta venezolana Elia K. Schneider fue una de ellas. Estaba considerada una de las más importantes realizadoras del país, por títulos que trascendieron tales como “Huelepega”, “Punto y raya” y “Tamara”, entre otros.

    Con una carrera profesional de más de 40 años, Schneider perdió la batalla contra el cáncer de hígado en Los Ángeles, donde tenía unos años radicada. Aunque por lo que más se le recuerda es por su labor cinematográfica, Elia también se dedicó al teatro y a la danza. Su método de enseñanza fue adoptado por varias academias de actuación de la ciudad en la que se encontraba viviendo los últimos años, debido a que ofrecía una técnica inédita para enseñar actuación,

    Otra partida que dejó sinsabor en fanáticos de todo el mundo fue la de Chadwick Boseman, quien le dio vida al rey de Wakanda en “Black Panther”, una de las películas perteneciente a la saga de los “Avengers”.

    Tenía 43 años de edad y luchó más de tres contra el cáncer de colon. Muchos de sus colegas resaltaron su personalidad, al tiempo que los críticos no dejaron de recordar la revolución que causó como protagonista negro en Hollywood. Además, “Pantera Negra” fue una película taquillera y que tuvo, por primera vez, a un superhéroe no blanco como figura principal. Los últimos años, Boseman se mantuvo filmando, aún ya con el cáncer bastante avanzado.

    Otra noticia que también causó tristeza en el espectáculo venezolano fue saber que la animadora, cantante y actriz Josemith Bermúdez enfrenta su tercera recaída contra el cáncer de ovario. Ella, sin embargo, se mantiene optimista y con muy buena actitud. Le deseamos prontísima mejoría.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com