• search
  • login
  • facebook twitter
  • RECIBE NUESTRAS HISTORIAS EN TU MAIL
Política
Venezuela Con Gusto
Economía
Rostros HispanoPost
HispanoBytes
Entérate con La Longo
Al Volante
Deportes HispanoPost

Síguenos:

facebook twitter
RECIBE TODA LA ACTUALIDAD EN TU MAIL
¡MUCHAS GRACIAS! Recibiras las mejores historias de la semana en tu mail
Cámara de Caracas

Actualidad

Industria debe fijar precios que permitan cubrir costos de producción

REDACCIÓN , Caracas

Dolarización en Venezuela

Actualidad

La dolarización tiene muchas ventajas, pero inconvenientes también

JUAN CARLOS SALAS, Caracas

600717835efe0.jpg

Deporte

El brillante Soteldo está listo para la élite del fútbol mundial

JHONATTAN GONZÁLEZ, Caracas

Todo listo en EEUU para la toma de posesión de Joe Biden

Actualidad

¿Por qué es atípica la toma de posesión de Joe Biden en EEUU?

ABIGAIL CARRASQUEL, Caracas

Luis Florido

Actualidad

"Venezuela entra en una nueva etapa de resistencia democrática"

REDACCIÓN , Caracas

Departamento del Tesoro de EEUU

Actualidad

EEUU emite nuevas sanciones contra presuntos aliados de Alex Saab

REDACCIÓN , Caracas

MÁS ACTUALIDAD
RECIBE TODA LA ACTUALIDAD EN TU MAIL
¡MUCHAS GRACIAS! RECIBIRÁS TODA LA ACTUALIDAD EN TU MAIL
Andrés Iniesta

Actualidad

Andrés Iniesta disfruta la cuarentena

REDACCIÓN , Caracas

Aladdin

Actualidad

Disney nuevamene conquista al público con Aladdin

REDACCIÓN , Caracas

Hijo Modelo

Actualidad

Vea la reacción de estas estudiantes al ver al hijo su maestra

REDACCIÓN , Caracas

Bailarin y Mesonero

Actualidad

Gracias a un mesonero este niño tuvo un almuerzo de lo más agradable

REDACCIÓN , Caracas

Niño y Perro

Actualidad

Vea como este perro le hizo pasar un buen rato al bebé de la casa

REDACCIÓN , Caracas

Avengers

Actualidad

“Avengers: Endgame” llegó a las salas de cines para romper record

REDACCIÓN , Caracas

+
Ver más
vídeos
RECIBE NUESTROS VÍDEOS EN TU MAIL
¡MUCHAS GRACIAS! RECIBIRÁS NUESTROS VÍDEOS EN TU MAIL

inicia sesión Para iniciar sesión y subir tus vídeos, debes introducir tus claves de acceso o las de tu red social habitual:

¿Has olvidado tus claves de acceso?

O inicia sesión con tu red social:

Inicia sesión con tu red social con la que te registraste:

Si aún no tienes cuenta:

REGISTRATE AHORA

HOLA JUAN, MANDA TU COMENTARIO AL AUTOR

Tu comentario solo será visible para el autor. Él podrá optar por publicarlo en esta página

avatar

Advierten organizaciones electorales

Un nuevo CNE en manos del TSJ “sepultaría aún más el voto”

13 FEB 2020

|

JHONATTAN GONZÁLEZ, Caracas

La posible designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) generaría desconfianza y “sepultaría aún más el voto”, sentenció Luisana Subero, miembro de la directiva de la organización Voto Joven.

“No sería un proceso nada confiable, sepultaría aún más el voto si se repite ese mecanismo. Se terminaría una posibilidad real de llevar a cabo unas elecciones creíbles”, advirtió.

Subero señaló que “cada una de las decisiones del TSJ para designación del CNE está fuera de normativa”. “Son mecanismos que utiliza el gobierno para incidir en elecciones”, denunció.

El director de Súmate, Francisco Castro recordó que de las últimas ocho designaciones del directorio del ente comicial, seis fueron realizadas por el TSJ, mientras que las otras dos se efectuaron durante el periodo 2005-2010 cuando el oficialismo controlaba el cien por ciento de la Asamblea Nacional.

“El problema de cambiar el directorio no solo es cambiarlo sino cómo lo vas a cambiar. La legitimidad proviene de varias fuentes, una es la legalidad. Si el CNE se conforma bajo procedimientos ilegales tendría que mostrar un desempeño magnifico para lograr ciertos visos de credibilidad”. “Son muchos los retos y respuestas que debe darle un nuevo CNE a Venezuela”, refirió.

“Es cuestionable la imparcialidad y transparencia del actual directorio del CNE en el ejercicio de sus cargos ya que sometieron su independencia como Poder Electoral a la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, así como también impidieron la realización del Referendo Revocatorio Presidencial en 2016 y organizaron procesos electorales fraudulentos en 2017 y 2018 que no han gozado del reconocimiento de los ciudadanos ni de la comunidad internacional”.

Castro lamentó que en Venezuela “han formado parte del Consejo Nacional Electoral personas que luego han sido vicepresidentes de la República, ministros”. “Hemos realizado muchas denuncias contra la Asamblea Nacional Constituyente, están también las declaraciones de Smartmatic con actas manipuladas. Hay enormes restricciones a los derechos con millones de ciudadanos que no han podido inscribirse en el registro electoral o actualizar sus datos, está el caso de los que están en el exterior”.

“Este Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado nunca sobre abusos del Estado en campaña, sobornos a través del carnet de la patria de manera expresa por personeros del gobierno, son muchas las deudas y respuestas que le deben al país”, sostuvo.

Súmate y Voto Joven aclaran que sus denuncias no conllevan un llamado a la abstención, sino que el objetivo es informar y concientizar a los ciudadanos de lo que se enfrenta en un evento electoral con las características de los que se han realizado en los últimos años.

“Nunca hemos llamado a la abstención porque somos pro votos y creemos en el voto para solucionar el conflicto político”, dijo Subero.

Propone una alternativa de cara a los próximos comicios que se convoquen: “Necesitamos un CNE confiable, podría darse una elección de un Consejo Nacional Electoral a través de una normativa exprés o un CNE ad hoc para el próximo proceso electoral que se vaya a realizar”, concluyó.

Compartir

Más información

Compartir

Más información

Publicidad

HispanoPost

MEDIA GROUP

  • MIAMI
  • México
  • Bogotá
  • Buenos Aires
  • Madrid
  • Tel-Aviv
  • MIAMI
  • México
  • Bogotá
  • Buenos Aires
  • Madrid
  • Tel-Aviv
ÚLTIMO VÍDEO
Andrés Iniesta

Actualidad

Andrés Iniesta disfruta la cuarentena

LO MÁS VIRAL
Foto: El Nacional

HispanoPoscast

Los datos ocultos del sangriento enfrentamiento armado en La Vega

© HISPANOPOST MEDIA GROUP 2015 - 5901 SW 74th Street. Suite 306. Miami - Florida (33143)

  • [email protected] | Oportunidades publicitarias | | Oportunidades para media