Vigilante asesinó a septuagenaria en urbanización de Baruta

- Publicidad -

Ana Mireya Amore Reyes, de 76 años de edad, fue hallada la mañana del jueves dentro de los tanques de agua del edificio Residencias Parque Santa Fe, municipio Baruta.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, vecinos de las residencias Parque Santa Fe llamaron a comisiones de PoliBaruta por la desaparición de una de sus vecinas. Inicialmente se presumía secuestro, pero nunca hubo una llamada pidiendo rescate por lo que fue descartado.

- Publicidad -

Luego de hacer las experticias, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que la mujer no abandonó la residencia y realizaron la búsqueda dentro del edificio.

En la zona de bombas de agua hallaron las pertenencias de la víctima, lo cual indicó que Amore fue asesinada en ese lugar. El vigilante que estaba de guardia ese día había desaparecido y no cumplió con el resto de su guardia. En las cámaras de seguridad de la urbanización vieron el vehículo de la mujer, un Honda Civic, color plata, conducido por el vigilante al momento de salir de la urbanización con rumbo desconocido.

Trascendió que Ana, quien era administradora jubilada del Banco Provincial, habría salido a llevar a una mujer, que la ayuda con la limpieza de la casa, hasta la parada de autobús. Al regresar, cuando ingresó a las residencias fue abordada por el vigilante de la torre, quien la somete, la lleva hasta las bombas de agua donde la golpea y arroja el cuerpo dentro de los tanques de agua del edificio.

Funcionarios de Protección Civil Baruta retiraron el cuerpo de la septuagenaria del fondo del tanque de agua. El tanque donde permaneció el cuerpo por 3 días fue vaciado, limpiado y actualmente está siendo llenado por cisternas suministradas por la alcaldía de Baruta.

El vigilante fue identificado como Juan Carlos Serrano, de 24 años de edad, vive en la zona de Mariche, oriundo de Rio Chico, tenía 2 semanas trabajando en el edificio como vigilante.

Tangir exhortó a vecinos a ver la seguridad como una inversión y no un gasto al momento de contratar servicios de vigilancia.

En el apartamento de la víctima no hubo robo ni faltaron pertenencias. Ana Amore vivía sola y no tenía hijos.

Cicpc, en conjunto con funcionarios de PoliBaruta, están tras la búsqueda del homicida.     

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo